miércoles, 4 de mayo de 2011

Viaje a Laakbaar (cuarto día y El Tour)


4 de mayo del 2011



Camino por un caserón blindado de rejas blancas y oxidadas. Agujeros y ecos. Un cerco de boj florecido. Distantes se escuchan sierras que desmiembran y luchan contra alguna dureza. Y le sigue el silencio del interior.

De cuarto en cuarto. Los mosaicos (sevillanos) se dividen dentro de una geometría fractal. Un cuarto tiene el indicio para la habitualidad, y otro, sin embargo, lo que le queda es el testamento de algo sin apuntar. Una mustia alegría del amarillo. Ese coqueteo que asumen los espacios húmedos y trasnochados. Un patrón bello y demente.

Se abre una puerta. Un vientecillo salado se cuela. Atraviesa. Le crea espacio al caserón. Dilata. O. Y. Zafa. Me sorprende como siento mi propio cuerpo. La camiseta de Patagonia ligera y azul. Sorpresa. En una mesita de noche reposa un tigre brilloso. El tiempo. Quiero decírselo a alguien. Que ese pobre tigre está encerrado en la cerámica. Que la brisa lo acaba de rozar.

Como aquí nadie me va a hacer caso, le busco una solución. Me imagino a un hombre parecido a mí vagando por estos cuartos. Arrastra los pies en dirección a la cocina. Cuenta los mosaicos como La Vieja. 53 mosaicos hasta la cocina. Busca aquella tacita de café que le trajeran una vez de Paris. Una Limoges, color Luis XV, perfectamente preservada.

No hay comentarios: