jueves, 19 de febrero de 2015

El deseoso (El nuevo año chino del 4713 y la oveja)


Ojo con la sombra que aquí se alarga. Me llevo conmigo, por medio, la silueta de estas sillas, el redil de la mesa y sus compuestos. Algo mayor que yo en todo esto y en sus sospechas. Con poco aliento delante el día resbala en el piso en compañía de Brutus, la tortuga. A mis pies, tal vez bajo su propia sombra, bojea las compuertas del linóleum. El mapa apartamenti de esas flores sobre el vacío con que aguanta el globo. Arriba arabescos. Y.  El tremor del refrigerador en C menor balancea. Yo. Al otro lado de esta aguja, China. ¿Alguien habrá bordado un momento parecido en este mismo sitio o en aquel mismo lado? En busca de un café, ansia en cuello, como mi madre, favorito un libro- Deuteronomio- al hojearlo y sin leer, sigo desprendiéndome bajo este letargo de mi figura enganchada al borde de la hornalla. Su fuego azul- flor donde se me funde magma el mundo- fuga de polos, vulvas y mares, a remoto planeta.  

No hay comentarios: