lunes, 19 de septiembre de 2011

Exequias

19 de septiembre y el 2011


Exequias. Lenguas de res apartan de mí los nudos del insomnio. Me pasmo. Poto las balanzas de nueve noches con tu cuerpo enredado y que abandona. Se repite en los pliegos donde ni tejo ya una próxima movida en un tablero de damas. Todas las reinas unívocas y desnudas. Creo que poco a poco me duermo frente a lo que queda de ti. Y me da miedo.

Te envuelvo en seda y blancura. Arrojo del aire cualquier partícula inicua para que el sueño a los dos nos retoque. Espera. No quiero que nada te toque. Te roce. No quiero que seas permeable. ¿Será posible que sea lo único que puedo defender?

Esta noche. Me veo soldar como un fumista. Alguna chispa, racimo bengala, se multiplica como en los ojos de los monstruos. Este puente ha comenzado ahora que te vas. Esta armazón con patas de grillo. ¿Será que contigo me encierro para creer que transbordo?

No hay comentarios: