martes, 31 de marzo de 2015

El deseoso (Tempus fugit)

Peatones (1963) Gerhard Richter


Algo se cumple en mí. Remato o copio. Vuelvo y meto, hostigado y sin apetito, un pie de rey cuando pelo la naranja. Espiral. Zumo. En la brillante tarde, igual a un lápiz sin punta, Creo acertar en lo magnífico lo magnificado, la miopía de mis cristales, filo de la cuchilla, perdida en la carnosidad y al pie de la misma curva. Levanta el olor la resina como si un animal soltara su esperma. Y. O. Leve frescor. Y justifico una palabra por otra, justifico mis carencias, mis admoniciones, a la figura de mi padre de espaldas a la vida, imagen embozada, doblando hacia mí por una esquina, bigote perfecto, manos frente a él, embarradas de manteca de cerdo, entonando Del pan de vida comiendo estoy y del manantial bebo alegre hoy….  Adjudico y luego, por si recitar las coplas de Manrique salvara el instante, en voz baja lo repito y corto en dos la naranja.   

No hay comentarios: