jueves, 9 de diciembre de 2010

Marranas 5

#
Fue la esclava quien le cortó el cuello con la vieira
Después del amor y 30 años de anonimato y humillaciones.

#
Después que enfocó, lo que quedó fue 16 % gris.
Y así, como en la muerte, se lo lleva todo el mismo color del olvido.

#
Un hombre con dos mesas y cuatros sillas
No le eran suficientes dos piernas con dos manos y veinte dedos.

#
Tener la boca llena de fierros, esmaltes y torceduras
Y lograr luego la más tierna de las sonrisas.

#
La historia propuesta por la reina de las mariposas.
Aquello de que la vida es un sueño y no un calderón.

#
En Europa 51 Ingrid Bergman tiene la misma mirada
Con que mi primer odio se despojó de mis asuntos.

#
Cómo puede ser impresionista un mejicano
Cortando la yerba en un jardín de Nueva Jersey.

#
En la escurridera se me fueron los ojos tras los fideos
Que ella no quiso y que a mí se me enfriaron.

#
Un primer beso como la marrana que siente
Por primera vez un hociquillo en un pezón.

#
La luz me va enterrando lo que me queda.
Quizás vivir sean esas tiernas desapariciones.

#
En el precipicio alumbra, do
Leña al fuego, quien arde su titán.

No hay comentarios: