jueves, 2 de diciembre de 2010

Un poco más al norte nieva

2 de diciembre y 2010

Bajo la cabeza. Evito el peso helado de la lluvia en la cara. Me llegan las mierderas. Una reunión esta tarde. El proyecto del film. Dinero. Cerveza o vino. Vino. Hace frío. Un pozuelo de chícharos verdes. Humeantes. Si Isabel se viene a mi lado. Ir al tintorero. Hace 5 días que no sale el sol. No encuentro mi bufanda. Cuándo pintaron STOP en el asfalto en medio de esta avenida. Tengo ganas de escuchar a Camarón. La isla a la deriva.

El autobús atraviesa una cortinilla de otra finísima lluvia por los pantanos de Rutherford. He olvidado el ipod y escucho todo vívido y exagerado. Otros autobuses pasan veloces hacia el norte. Rompen el agua.

En el norte hoy nieva. Por la ventanilla, una gorda fumarola emerge entre las nubes y un edificio. Como un fantasma de una novela romántica, el edificio se refleja en las aguas prietas del río Hackensack. Entre dos invisibles chimeneas, se arremolina una humareda que deja entrever, en letras grandes y anaranjadas, un letrero que reza PSE&G.

Una niña, en el asiento frente a mí, tiene el rostro pegado a la ventanilla. Ella ha visto lo mismo. Gira el rostro según pasamos. Ojos enormes. Ha descubierto algo. “Mami, there is smoke behind the bus.” Lo repite 4 veces. La madre guarda silencio. Seguimos hacia el norte.

En mi parada me bajo. Abro el paraguas. Bajo la cabeza. Me veo las botas. De un pequeño salto evito el agua que baja por la canal del andén. Se me aparecen los cuerpos vagos de un grupo de reses pastando, allá lejos, por donde están dos ombúes.

2 comentarios:

Desvalijadas dijo...

me encanta, me encanta. será esto una especie de narcismo" habré escrito la palabra narcisimo correctamente?
algo que... como que.... se le parece:

http://desvalijados.blogspot.com/2009/03/en-blanco.html

oscar bulenda dijo...

Aquí hay un par de resuellos. Cómo lo hubiera encarado Fray Luis de León. He disfrutado las medias argolladas que crecen crecen.